Un grupo de 203 ciudadanos venezolanos fue deportado desde Estados Unidos y arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira. Según informaron fuentes oficiales, se trata de 154 hombres y 49 mujeres que fueron recibidos bajo protocolos establecidos por las autoridades nacionales.
Al momento del arribo, los connacionales recibieron atención social y médica, además de los controles de seguridad requeridos. Las autoridades indicaron que se garantizaron medidas de protección para los derechos de cada uno de los repatriados.
Plan de repatriación y atención integral
Este vuelo corresponde al número 41 del programa nacional que facilita el retorno de ciudadanos venezolanos desde diferentes países. El plan tiene como objetivo permitir el reencuentro familiar y la reinserción social de quienes retornan al país.
Los organismos responsables destacaron que a cada persona se le ofreció evaluación médica primaria. Esto como parte del protocolo de ingreso, así como orientación para su ubicación temporal y acceso a programas de asistencia.
Procedimiento coordinado entre instituciones
El proceso de recepción de los 203 venezolanos deportados desde Estados Unidos fue coordinado por distintas instituciones nacionales, que informaron que el procedimiento se realizó de manera ordenada y cumpliendo con los estándares de atención humanitaria.
Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre las ciudades de origen de los repatriados ni sobre los motivos particulares de cada deportación, aunque señalaron que se mantienen activos los canales de recepción para vuelos de este tipo.