El taxista que trasladó a sicario venezolano desde un terminal hasta la frontera chilena rompió el silencio tras ser identificado en las cámaras de seguridad.
El hombre, identificado como Mauricio, explicó que desconocía la identidad del pasajero. El sicario, prófugo de la justicia chilena, es Alberto Carlos Mejía, imputado por el asesinato del conocido “Rey de Meiggs”.
Relato del traslado hacia la frontera
En una entrevista con Chilevisión, el taxista aseguró que el sujeto se sumó al viaje de forma silenciosa. “Yo estaba ofreciendo el taxi para la frontera, él llegó y se sumó y dijo ‘yo también voy para la frontera’”, comentó.
Mauricio relató que ya tenía a tres personas interesadas en viajar. El sicario, sin levantar sospechas, se ofreció como cuarto pasajero para llenar el cupo.
Investigación en curso
Tras difundirse las imágenes del escape, el taxista fue interrogado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el OS-9. Las autoridades revisaron los registros de cámaras donde se confirma que Mauricio fue quien lo llevó.
“Fue incómodo, porque me vi involucrado sin saber quién era. Solo estaba ofreciendo el servicio y él se sumó como si nada”, dijo el chofer.
El prófugo escapó desde Santiago luego de ser liberado por error. Su paradero actual es desconocido, y las autoridades lo consideran altamente peligroso por su historial violento.