Un hombre identificado como Cristopher Manuel Berbis Zambrano, de 30 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Esto tras descubrirse que se hacía pasar por mototaxista para vender droga en el sector Propatria, al oeste de Caracas.
Usaba a su hija para no levantar sospechas
De acuerdo con el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, el detenido utilizaba a su hija menor de edad como acompañante durante los recorridos para evitar ser sospechoso.
“Tenía como modus operandi vestir como mototaxista y viajar en su moto junto con su pequeña hija, una niña, para pasar desapercibido”, explicó Rico.
Durante los operativos de patrullaje e inteligencia en la zona, los funcionarios lograron interceptarlo y comprobar que ocultaba los envoltorios de droga dentro del asiento de la motocicleta.
Capturado en Propatria con 22 envoltorios de droga
La Delegación Municipal Oeste del Cicpc fue la encargada del procedimiento, que permitió la incautación de 22 envoltorios de presunta sustancia psicotrópica. Berbis Zambrano fue puesto a disposición de la Fiscalía 91° del Ministerio Público (MP), con competencia en materia de drogas.
Los investigadores presumen que el detenido formaba parte de una red de microtráfico que operaba en distintas zonas del oeste de Caracas, utilizando estrategias familiares para eludir los puntos de control.
Antecedentes policiales del detenido
El director del Cicpc confirmó que Berbis Zambrano tenía un registro policial previo por ultraje a funcionario público, lo que reforzó las sospechas sobre sus actividades delictivas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar actividades de microtráfico y a colaborar con los cuerpos de seguridad para erradicar estas redes que ponen en riesgo a las comunidades.