Portada » Esposa de un Dgcim planeó su asesinato en Guárico
Actualidad Sucesos

Esposa de un Dgcim planeó su asesinato en Guárico

escena del crimen

Esposa de un Dgcim planeó su asesinato en Guárico, según las investigaciones realizadas tras el homicidio del funcionario Andrys Raúl Romero Mendía, de 35 años. El crimen ocurrió la noche del lunes 16 de febrero en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, cuando la víctima llegaba a su vivienda.

Romero Mendía, adscrito a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), recibió múltiples impactos de bala. Los disparos le causaron la muerte de manera inmediata en el lugar.

Esposa de un Dgcim planeó su asesinato en Guárico junto a su amante

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las averiguaciones poco después del hecho. Tras las primeras diligencias, los agentes detuvieron a la esposa de la víctima, de 30 años, identificada con las siglas M.C.M.H., como presunta autora intelectual.

También capturaron a un exmilitar de 26 años, identificado con las siglas M.R.O.C., señalado como presunto autor material del ataque. Según la investigación, el detenido mantenía una relación sentimental con la mujer.

Un tercer implicado, identificado como G.G.J.R., de 33 años, habría participado como cooperador al conducir la motocicleta utilizada para ejecutar el crimen.

Las detenciones ocurrieron el martes 17 de febrero de 2026, a las 6:00 de la mañana, en el sector Flores, calle Las Malvinas, parroquia San Juan de los Morros. Los funcionarios practicaron el procedimiento dentro de la residencia del presunto cooperador.

Cómo ocurrió el crimen en Guárico

De acuerdo con la reconstrucción oficial, la víctima ingresaba a su vivienda cuando el presunto autor material descendió de una motocicleta y efectuó varios disparos. Luego huyó junto a su acompañante.

Las pesquisas indican que la pareja del funcionario habría alertado a sus cómplices para ejecutar el ataque en el momento en que la víctima llegara al inmueble.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron la motocicleta presuntamente utilizada en el homicidio, el arma de fuego señalada como instrumento del crimen y otros elementos de interés criminalístico.

Los tres detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público, que continuará con el proceso penal correspondiente.

Publicidad