Portada » Capturan en Carabobo a hombre buscado por doble homicidio en Ecuador
Actualidad Noticias Sucesos

Capturan en Carabobo a hombre buscado por doble homicidio en Ecuador

Capturan en Carabobo a hombre buscado por doble homicidio en Ecuador. Funcionarios de la Dirección de Investigaciones de la Policía Internacional (Interpol) y del Servicio de Investigación Penal del Cuerpo de Policía del estado Carabobo (Sipec) detuvieron en el municipio Naguanagua a un ciudadano solicitado por las autoridades ecuatorianas mediante una notificación roja de Interpol.

El procedimiento se realizó como parte de una investigación coordinada entre organismos de seguridad de Venezuela y Ecuador.

Capturan en Carabobo a hombre buscado por doble homicidio en Ecuador

De acuerdo con la información suministrada por Policarabobo, el detenido fue identificado como Yohervy Márquez, quien era requerido por la República de Ecuador por el presunto delito de homicidio.

Las autoridades indicaron que sobre el hombre pesaba una notificación roja emitida por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol en Quito, lo que permitió activar los mecanismos de cooperación policial internacional para su ubicación.

Es investigado por un doble homicidio ocurrido en Guayaquil

Según las investigaciones desarrolladas por las autoridades ecuatorianas, Márquez estaría presuntamente vinculado con un ataque armado registrado el 17 de diciembre de 2025 en la ciudad de Guayaquil.

En ese hecho fallecieron Mario Pineda y su pareja sentimental, Guisella Fernández, luego de que dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararan en múltiples ocasiones.

La investigación por estos hechos continúa bajo la jurisdicción de las autoridades ecuatorianas.

Fue localizado en el sector La Entrada de Naguanagua

Las autoridades venezolanas informaron que la captura fue posible gracias a labores de inteligencia, investigaciones de campo y análisis de trazas telefónicas, que permitieron establecer la ubicación del requerido en el sector La Entrada, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

Tras el procedimiento, el ciudadano quedó bajo custodia de las autoridades competentes mientras se cumplen los trámites correspondientes al proceso judicial y de cooperación internacional.

Destacan la cooperación entre Venezuela y Ecuador

Policarabobo señaló que la detención representa un avance en las investigaciones desarrolladas conjuntamente entre los organismos de seguridad de ambos países para enfrentar la delincuencia transnacional.

Las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre las actuaciones posteriores, aunque indicaron que el caso continuará bajo los mecanismos de cooperación internacional previstos para este tipo de solicitudes.

Publicidad