Inundaciones en Valencia por fuertes lluvias. Las intensas precipitaciones registradas durante la tarde y noche de este domingo 30 de agosto provocaron anegaciones en diferentes sectores del sur de la capital del estado Carabobo.
Uno de los puntos más afectados fue la vía ubicada debajo del Distribuidor Los Caobos, conocido como puente “El Ahorcado”, donde la acumulación de agua restringió temporalmente el tránsito y generó congestionamiento vehicular.
Inundaciones en Valencia por fuertes lluvias
Las precipitaciones comenzaron a generar acumulaciones importantes de agua en diferentes calles y avenidas de la zona sur de Valencia.
Videos e imágenes difundidos por ciudadanos en redes sociales mostraron el nivel alcanzado por el agua en algunos puntos. La situación más significativa se registró debajo del Distribuidor Los Caobos, una importante conexión vial de la ciudad.
La cantidad de agua acumulada dificultó el desplazamiento de vehículos y obligó a los conductores a extremar las precauciones.
Se inundó la vía bajo el puente “El Ahorcado”
El área debajo del Distribuidor Los Caobos, popularmente conocido como puente “El Ahorcado”, presentó una inundación temporal debido a las precipitaciones.
Las imágenes difundidas mostraron una importante acumulación de agua sobre la calzada. Esta situación provocó restricciones para el tránsito y congestionamiento mientras persistían las condiciones adversas.
Los conductores tuvieron dificultades para atravesar el sector ante el riesgo que representa circular por una vía cuando se desconoce la profundidad alcanzada por el agua.
Agua afectó la avenida San Juan Vianney
Las consecuencias de las lluvias no se limitaron al distribuidor.
La acumulación de agua se extendió hacia la avenida San Juan Vianney, afectando la circulación en otro importante tramo del sur de Valencia.
Según los reportes disponibles, el paso quedó comprometido desde las inmediaciones de la parada del Hospital Central hasta el Distribuidor Los Caobos.
La situación obligó a conductores a buscar rutas alternativas mientras disminuía el nivel del agua.
No se reportaron víctimas
Pese a las inundaciones en Valencia por las fuertes lluvias, hasta el balance disponible no se habían reportado personas fallecidas o heridas.
Tampoco existían reportes oficiales de daños materiales de consideración asociados con las precipitaciones. Las anegaciones fueron principalmente de carácter temporal y estuvieron concentradas en diferentes puntos de la vialidad.
Las autoridades recomiendan evitar atravesar calles inundadas, especialmente cuando existe corriente o no puede determinarse la profundidad del agua.
Las lluvias del domingo también afectaron otras zonas de la región central de Venezuela, donde los organismos de prevención mantuvieron vigilancia sobre vías, ríos y quebradas ante las intensas precipitaciones.





