Portada » Fuertes fluctuaciones eléctricas afectan Caracas y varios estados del país
Actualidad • Regiones • Venezuela

Fuertes fluctuaciones eléctricas afectan Caracas y varios estados del país

crisis nueva esparta propuesta Fedecámaras

Fuertes fluctuaciones eléctricas afectan Caracas y varios estados del país durante la tarde de este miércoles 23 de septiembre, con al menos dos bajones consecutivos y cortes del servicio en diferentes sectores.

Usuarios reportaron fallas en Caracas y en los estados Miranda, Aragua, Zulia y Táchira. Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas de las fluctuaciones registradas en el Sistema Eléctrico Nacional.

Fuertes fluctuaciones eléctricas afectan Caracas y varios estados del país

Las fallas comenzaron pasadas las 12:00 del mediodía y fueron percibidas prácticamente de manera simultánea en diferentes regiones de Venezuela.

De acuerdo con los primeros reportes, se produjeron al menos dos fuertes fluctuaciones consecutivas.

En algunos sectores, los bajones provocaron interrupciones completas del suministro eléctrico, mientras que en otras zonas los usuarios reportaron variaciones repentinas de voltaje.

La situación generó preocupación especialmente por el riesgo que este tipo de fluctuaciones representa para electrodomésticos, equipos electrónicos y sistemas utilizados en comercios y empresas.

Hasta ahora no existe un balance oficial sobre la cantidad de usuarios afectados.

Caracas, Miranda y Aragua reportaron fallas

Habitantes de diferentes sectores de Caracas comenzaron a informar sobre las fluctuaciones inmediatamente después de producirse.

También surgieron reportes desde distintas localidades del estado Miranda.

En Aragua, usuarios alertaron sobre nuevos problemas con el suministro eléctrico, después de que durante los últimos días habitantes de Maracay denunciaran cortes recurrentes del servicio.

Los reportes provenientes de distintas entidades en un corto período de tiempo apuntan a una afectación que alcanzó varias regiones del país.

Sin embargo, las autoridades todavía no han precisado el alcance de la incidencia.

Zulia y Táchira también registraron fluctuaciones

Las fallas no se limitaron a la región central. Usuarios ubicados en Zulia y Táchira también informaron sobre fuertes bajones durante la tarde.

La aparición de reportes desde estados geográficamente distantes generó interrogantes sobre el origen de la incidencia eléctrica.

Por ahora, no existe información oficial que permita determinar si todas las fluctuaciones corresponden a un mismo evento dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

Tampoco se ha informado sobre averías en instalaciones de generación, transmisión o distribución.

Por esta razón, todavía no es posible establecer técnicamente qué provocó las fallas.

Sin explicación oficial sobre las fallas eléctricas

Hasta el momento, las autoridades responsables del sector eléctrico no han ofrecido un balance sobre lo ocurrido.

La ausencia de información oficial contrasta con los numerosos reportes publicados por ciudadanos inmediatamente después de las fluctuaciones.

Usuarios utilizaron las redes sociales para informar sobre interrupciones del suministro y alertar a otras personas sobre los bajones.

Se espera que las autoridades informen las causas y el alcance de la incidencia registrada durante las próximas horas.

Así, fuertes fluctuaciones eléctricas afectan Caracas y varios estados del país, mientras permanece sin explicación oficial el origen de las fallas registradas este miércoles en el Sistema Eléctrico Nacional.

Publicidad