Portada » Detenido por doble homicidio en Barinas habría confesado el crimen en un audio
Actualidad • Noticias • Sucesos

Detenido por doble homicidio en Barinas habría confesado el crimen en un audio

Liberan a dos niñas tomadas como rehenes por hombre armado en Barinas
Liberan a dos niñas tomadas como rehenes por hombre armado en Barinas. El sujeto se entregó tras varias horas de negociaciones con autoridades.

Detenido por doble homicidio en Barinas habría confesado el crimen en un audio difundido en redes sociales, en el que presuntamente explica qué ocurrió antes de la muerte de Wilfredo Serrano y su pareja en la urbanización La Gran Villa.

El señalado es Alexander Rodríguez, de 43 años, quien además mantuvo a dos niñas como rehenes antes de entregarse a los organismos de seguridad. El Cicpc mantiene abiertas las investigaciones sobre el caso.

Detenido por doble homicidio en Barinas habría confesado el crimen en un audio

La grabación, cuya autenticidad deberá ser determinada por las autoridades, contiene lo que sería el relato del propio Rodríguez sobre los hechos ocurridos en el municipio Obispos del estado Barinas.

En el audio, dirigido presuntamente a una persona cercana, el detenido admite haber causado la muerte de la pareja y relaciona el hecho con una disputa económica.

“No quise hacerlo, pero me llené de mucha rabia. Sé que me jodí la vida y la de las niñas”, se escucha decir al hombre en el material difundido.

La investigación deberá establecer las circunstancias exactas en las que se produjo el doble homicidio y verificar que la voz de la grabación corresponda efectivamente al detenido.

Una deuda de 5.000 dólares habría originado la disputa

Según el testimonio atribuido a Rodríguez, el conflicto comenzó por una deuda que se habría prolongado durante más de un año.

El detenido aseguró que había entregado 5.000 dólares a Serrano para realizar una inversión. El acuerdo contemplaba que las ganancias permitieran cubrir un compromiso económico previo.

Sin embargo, según su versión, la situación financiera empeoró y la deuda continuó incrementándose.

Rodríguez sostuvo además que durante aproximadamente cuatro meses perdió contacto con la pareja, circunstancia que habría profundizado el conflicto.

Este relato corresponde únicamente a la versión atribuida al detenido y forma parte de los elementos que deberán ser verificados durante las investigaciones.

Aseguró que inicialmente pretendía amedrentarlos

En otro fragmento de la grabación, Rodríguez afirma que acudió a la vivienda con la intención inicial de intimidar a las víctimas.

Según su relato, dentro del apartamento comenzó una discusión que posteriormente escaló hasta convertirse en un episodio violento.

“Se burlaron de mí, la mujer se me vino encima (…). Me empujaron hasta la salida de la casa, no quisieron escucharme y me llené de mucha rabia, de odio, y todo se vino abajo”, afirmó en el audio.

Posteriormente, Rodríguez permaneció dentro del inmueble mientras mantenía a dos menores de edad como rehenes.

Las dos niñas fueron liberadas tras una negociación

El caso generó un amplio despliegue policial y militar alrededor del bloque 10 de la urbanización La Gran Villa.

Equipos especializados iniciaron negociaciones con el hombre para lograr la liberación de las dos niñas y evitar que resultaran heridas.

Finalmente, las menores fueron liberadas y el sospechoso se entregó a las autoridades tras culminar el proceso de negociación.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas continúa con las pesquisas para esclarecer completamente el doble homicidio.

Entre los elementos que deberán ser analizados se encuentra el audio atribuido a Rodríguez, tanto para determinar su autenticidad como para establecer su posible valor dentro de la investigación penal.

Publicidad