Publicidad

15.000 venezolanos han sido reclutados por la guerrilla colombiana

Este jueves la ONG fundaredes denunció que  15.000 venezolanos han sido reclutados por las guerrillas colombiana. la organización destacó en su infirme anual que este grupo armado capta a parte de los migrantes venezolanos para incorporarlos al narcotráfico , el terrorismo y la extorsión. La gran mayoría son jóvenes los cuales aun están en edad escolar.

 

En una nota de prensa divulgada por la embajada se explica que “evidencias de como la guerrilla del ELN ha ingresado en escuelas y liceos de los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure, Barinas y Amazonas para difundir material informativo de este grupo armado, con descripciones de la filosofía de esta agrupación y donde conminan a docentes y alumnos a participar con ellos en actividades lúdicas”.

 

Esta ONG se ha encargado desde el 2002 de documentar las violaciones de los derechos humanos en el territorio de nuestro país por parte de estos distintos grupos armados.

 

A su vez en el informe destaca que “la existencia de emisoras de radio pertenecientes al ELN, que transmiten su señal desde 5 diales de frecuencia modulada, logrando tener una importante cobertura en algunos municipios fronterizos, buscando así mayor penetración e influencia en los pobladores que tienen que escuchar mensajes adoctrinantes con una narrativa intimidatoria por el poder armado que representan estas organizaciones terroristas”.

 

 

 

 

 

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad