Publicidad

191 países de la ONU apoyan a Cuba ante EEUU

"Venezuela vota a favor de la resolución porque el bloqueo es una injusticia y una ilegalidad" indicó Rafael Ramírez

Este martes, 191 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificaron su apoyo al pueblo cubano al exigir que se ponga fin al bloqueo económico, financiero y comercial, que mantiene desde hace 50 años, Estados Unidos contra la isla.

En la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, se sometió a votación por vigésimo cuarto año consecutivo una nueva resolución sobre la necesidad de levantar el bloqueo contra Cuba. Sólo dos países votaron en contra.

Por su parte, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos contra Cuba no solo afecta a ese país, sino a las demás naciones con las que mantiene una relación bilateral.

Asimismo, señaló que «Venezuela vota a favor de la resolución porque el bloqueo es una injusticia y una ilegalidad«.

Ramírez, además precisó que la posición de los diferentes países respecto al desbloqueo económico para Cuba, dará un «firme mensaje para que Estados Unidos entienda que debe dejar de ser el policía del mundo imponiendo su extra-territorialidad».

«EEUU pretendió aislar y bloquear el desarrollo de Cuba; Sin embargo, la votación de hoy en el seno de la ONU demuestra que el país norteamericano fracasó en su intento de apartar a La Habana del mundo», dijo.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad