Publicidad

2 de Marzo: Día del Autismo

El Secretario General de la ONU resaltó que 8 de cada 10 adultos con esta condición se encuentran desempleados

En el año 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) asignó el 2 de abril como el Día Mundial del Autismo, para crear conciencia en la población y ayudar a mejorar la vida de niños y adultos que poseen esta condición.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon expresó que “Las personas con autismo tienen un enorme potencial. La mayoría tiene extraordinarias habilidades visuales, artísticas o académicas. Gracias al uso de tecnologías de apoyo, las personas con autismo no verbal pueden comunicarse y compartir sus capacidades no aparentes. Reconocer el talento de las personas en el espectro autista, más que centrarse en sus debilidades, es esencial para crear una sociedad que sea verdaderamente inclusiva”.

Destacó que se deben aumentar las oportunidades de trabajo para las personas con autismo, ya que 8 de cada 10 adultos con esta condición se encuentran desempleados.

Ki-Moon realizó un llamado a las empresas, instituciones públicas y a la sociedad de apoyar a las personas autistas, que aproximadamente forma parte de 1% de la población mundial.

El autismo es definido como un conjunto de trastornos complejos del desarrollo neurológico, caracterizado por dificultades en las relaciones sociales, alteraciones de la capacidad de comunicación, y patrones de conducta.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad