Publicidad

20 años de cárcel a estadounidenses implicados en operación Gedeón

El fiscal general, Tarek William Saab, informó este viernes que los exmilitares estadounidenses Luke Denmnan y Airan Berry, están condenados a 20 años de prisión. 

Todo esto luego de su presunta participación en un fallido intento de invasión a Venezuela junto a otros ciudadanos del país.

 

«Admiten cometer los delitos de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, tipificados en el Código Penal, condenados a la pena de prisión de 20 años», escribió Saab en su cuenta de Twitter.

 

Según detalló el fiscal, la decisión la tomó en la primera audiencia preliminar.

Denman y Berry, «empleados de la contratista militar estadounidense Silvercorp», arrestados en el segundo intento de incursión de un ataque contra las costas venezolanas. Lugar donde mueren al menos ocho personas y medio centenar más terminaron arrestadas.

El Tribunal Supremo de Justicia ya había dictado en mayo pasado prisión preventiva para 40 personas por su vinculación con el fallido ataque marítimo.

Entre ellos destacan el capitán Antonio Sequeda, exintegrante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y Josnars Adolfo Baduel, hijo del general, excomandante del Ejército y exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel.

 

EFE

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad