Publicidad

250 venezolanos regresan desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria

El avión Airbus 340-200 de Conviasa, despegó este jueves desde el aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en Lima, con los venezolanos y las venezolanas que de manera voluntaria decidieron regresar al país y reencontrarse con sus familiares.

Con los que retornaron en esta oportunidad, ya suman 6 mil 840 connacionales que han sido repatriados desde Perú con el Plan Vuelta a la Patria, para llegar a un total de 27 mil 197 venezolanos y venezolanas beneficiados con este programa, que aún ante la crisis sanitaria continúa promoviendo la reunificación familiar en territorio venezolano.

La cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, indicó que este es el décimo vuelo humanitario que se realiza desde Perú en 2021, para completar 51 desde que inició el plan, ejecutado por el Gobierno Bolivariano desde 2018 para dar respuesta a la necesidad de retorno de los venezolanos y las venezolanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en los países donde residen.

«Hoy vemos con satisfacción el retorno a Venezuela de estos 251 connacionales (…) Hoy regresan a sus casas, con mucho entusiasmo, con alegría, a través de Vuelta a la Patria, un programa humanista con un alcance extraordinario», resaltó la diplomática.

Entre los repatriados se encuentran tres niños huérfanos, quienes llegan al país junto con las cenizas de su madre, víctima de femicidio en Perú. Además, durante esta jornada arriban al aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, las cenizas de cuatro venezolanos que serán entregadas a sus familiares, según lo informó la cónsul Alvarado.

Incremento de vuelos

Este miércoles, durante la inauguración del primer festival de productos artesanales y emprendedores en la ciudad de Caracas, el presidente Nicolás Maduro Moros manifestó que cerca de 60 mil venezolanos radicados en Perú han manifestando sus deseos de regresar a Venezuela, por lo que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez a incrementar los vuelos y rutas de este plan social que ofrece traslado gratuito a los connacionales.

Con información Cactus24

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad