Publicidad

4 GNB murieron en un enfrentamiento contra miembros de las FARC

Este sábado 19 de septiembre en horas de la tarde se registró un presunto enfrentamiento armado entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y supuesto miembros de las FARC en el estado Apure; parroquia Urdaneta, municipio Páez.

El periodista Javier Mayorca informó en Twitter que del lado de los militares venezolanos murieron dos efectivos de tropa profesional y dos oficiales subalternos.

Los hechos iniciaron cuando un grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana; se enfrentaron a disidentes del Frente 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ultimando a 15 de los insurgentes.

Las labores tenían como objetivo la captura de alias Ferley González, quien sería el jefe de finanzas de un frente disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

A los cuatro efectivos fallecidos lo trasladaron al Hospital Militar de San Cristóbal, estado Táchira, por vía aérea; además, tres de ellos quedaron identificados como los primeros tenientes de la Armada Augusto David Linares y Miguel Ángel Mora; y el sargento mayor del Ejército Gabriel Pérez Silva.

Javier Tarazona, director dela ONG Fundaredes, informó que al mencionado centro asistencial, también ingresaron varios soldados heridos, que se presumen son de dicho enfrentamiento.

Señaló que el pasado viernes 11 de septiembre desde su organización denunciaron un pacto entre el ELN y FARC en el estado Apure para el control de operaciones criminales respaldado por las FANB y el Estado venezolano.

Mayorca agregó que fueron incautados dos fusiles, dos pistolas y explosivos.

 

 

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad