Publicidad

6 buses para 200 mil habitantes en MBI

El Municipio Mario Briceño Iragorry es uno de los urbanismos más poblados del estado Aragua  con más de 200 mil habitantes quienes en la actualidad padecen la ausencia del servicio del transporte público.

 

Y es que su asociación civil Caña de Azúcar contaba con al menos 140 unidades y tras disolverse solo trabajan 6, lo que lleva a una nueva paralización del servicio.

 

José Serrada, Secretario Ejecutivo de la Federación Nacional de Transporte, manifestó que los transportistas no pueden seguir cobrando tres mil bolívares el pasaje ya que esa cantidad no les permite cubrir los gastos, “nosotros comprendemos las necesidades del pueblo, pero ya no hay unidades para a seguir trabajando  sabemos que seis no alcanzan para cubrir la demanda pero nada más podemos hacer”.

 

Por su parte, el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Brullerby Suárez, resaltó que en el municipio el precio del pasaje es de 3.000 bolívares, razón por la cual no aceptarán que las unidades estén cobrando sobreprecio, “nosotros tuvimos una reunión con la directiva donde estuvo presente Elpidio Mora para hacer una mesa del trabajo con el ciudadano gobernador, y pronto se colocaran nuevas unidades en la zona”. El burgomaestre prosiguió comentando que estas medidas las toman con la finalidad de proteger al pueblo.

 

La falta de unidades de transporte, está generando otros problemas, el ausentismo laboral es uno de ello. Largas colas de usuarios que deben esperar horas por una unidad que los movilice a sus lugares de trabajo  y  estudio Camionetas pick up, camiones de todo tipo, sirven de transporte improvisado para los cientos de usuarios que tampoco encuentran servicio en los llamados “rojitos”  Transaragua y Transmaracay.

 

Autor: María Eugenia Hermoso

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad