Publicidad

7 estados del país se mantienen en cuarentena radical

Nicolás Maduro anunció que el Distrito Capital se mantiene en nivel uno de cuarentena radical. De la misma manera continúan en esta fase los estados Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, La Guaira y Táchira.

En ese sentido, nueve estados se ubican en flexibilización parcial y en 8 estados habrá flexibilización amplia desde este lunes 27 de julio.

Los estados con flexibilización parcial este lunes son Aragua, Anzoátegui, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Yaracuy, Carabobo, Monagas y Mérida.

Los estados con flexibilización ampliada son: Trujillo, Delta Amacuro, Amazonas, Cojedes, Guárico, Portuguesa, Barinas y Apure (menos en los municipios fronterizos).

Solo se permitirá el funcionamiento de sectores económicos esenciales como salud, alimentación, telecomunicaciones y prensa. Además, quedan exceptuadas de actividad bancaria las agencias que se encuentren en las zonas mencionadas

En el nivel de flexibilización parcial, llamado por el ejecutivo nacional, se permitirá la re activación de los primeros 10 sectores considerados: construcción, ferreterías, industria química, entidades bancarias, peluquerías, talleres mecánicos automotrices y autopartes, industria textil y de calzado, servicios de plomerías y reparaciones domésticas, consultorios médicos y odontológicos. Se incorporan los consultorios veterinarios.

Está permitido el funcionamiento de los todos los sectores económicos que se habían habilitado, además de los autolavados, ópticas, papelería y electrónica, lavanderías, servicios de electrodomésticos y electrónicos, encomiendas, comercios textiles y de calzado, servicios veterinarios, autocines.

La atención al público en los bancos estará comprendida en un horario de 9:00 am a 1:00 pm, durante todos los días de la semana que corresponda al período de actividad, tanto para personas naturales como jurídicas.

Maduro dijo que la decisión fue tomada luego de consultas con los movimientos sociales, alcaldes, gobernadores y protectores. Todo esto como consecuencias del crecimiento exponencial de los nuevos contagios que se están registrando en los distintos estados, y principalmente en la región capital, donde se concentra el mayor foco del país.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad