Publicidad

791 colombianos fueron deportados desde Táchira

José Vielma Mora, informó este domingo que estos ciudadanos colombianos que se encontraban de forma ilegal en territorio venezolano

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó este domingo que 791 ciudadanos colombianos que se encontraban de forma ilegal en territorio venezolano fueron puestos a la orden de las autoridades neogranadinas.

«Tenemos 791 personas que hemos colocado a la orden de la autoridades colombianas, alas que se les ha garantizado sus derechos, sin ningún tipo de tortura ni humillación. Se han llevado hasta el límite con territorio colombiano, en autobuses, todos sentados y se han entregado al Consulado colombiano«, indicó en un contacto informativo con Telesur y Venezolana de Televisión.

Indicó, que como parte de la jornada especial de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) que fue activada en la frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, se logró desarticular un centro de paramilitarismo y prostitución, en el sector conocido como La Invasión, ubicado en San Antonio del Táchira, capital del municipio Bolívar.

Señaló que en este asentamiento, que fue promesa electoral del exgobernador del la entidad andina, César Pérez Vivas, las autoridades encontraron «venta de licores, viviendas con doble pared, pasajes subterráneos para ocultar alimentos combustibles y personas para someterlas al secuestro, torturas y la trata de blancas».

Recordó que en otro recinto ubicado en este asentamiento ilegal, que forma parte de una franja de seguridad fronteriza, se decomisó material explosivo para la creación de bombas, así como uniformes de grupos paramilitares y dinero.

«Son un sinfín de delitos con el sello del paramilitarismo y la burguesía colombiana que ataca de una forma despiadada a Venezuela», expresó.

El gobernador del Táchira negó que se estén separando niños de sus padres y llamó a no tomar en consideración a aquellas voces que mienten en redes sociales para tratar de manipular y crear caos y zozobra.

«No hay ninguna pareja a las que se las haya quitado sus hijos. Nosotros respetamos el núcleo familiar, estamos salvando a las familias de un sector fronterizo que es víctima del paramilitarismo, de la violencia, de esclavitud y de explotación sexual», aseguró.

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (Redi Los Andes), Efraín Velasco Lugo, indicó que se encuentran activados en la frontera colombo venezolana con 2.400 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante el contacto informativo, el gobernador Vielma Mora indicó que la presencia del expresidente colombiano Álvaro Uribe en la frontera colombo venezolana es sinónimo de respaldo al paramilitarismo.

En la población de San Antonio del Táchira, se registró el pasado miércoles una serie de ataques paramilitares donde resultaron heridos soldados de la Fanb mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción, lo que llevó al Gobierno nacional a activar un estado de excepción constitucional en los municipios Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia de la entidad fronteriza con Colombia.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad