Publicidad

964 asesinatos en 6 meses

Inctremento de 107% de muertes violentas reflejan cifras de una ONG

Fuentes extraoficiales contabilizaron un total de 964 muertes violentas ocurridas en el primer semestre del año, solamente en el estado Aragua.

El Observatorio Venezolano de la Seguridad, adscrito al Ministerio de Interior y Justicia, confirmó recientemente que la entidad central posee la tasa de muertes más alta con 32 x cada 100 mil habitantes en el país.

El diputado por Primero Justicia (PJ) al Consejo Legislativo de Aragua, José Ramón Arias, director regional de la ONG Observatorio de la Violencia calificó la región como «la más violenta del país» y criticó a voceros gubernamentales que afirmaron que el índice de criminalidad ha descendido.

Los datos revelados por el parlamentario indican un incremento de 107% de la violencia en Aragua, al comparar las muertes violentas de 467 personas, en el primer semestre de 2013 y 964 muertes, en el mismo período de este año.

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad