Publicidad

A 30 mil soberanos un pasaje en La Victoria

La Victoria.- Desde el pasado martes 13 de octubre de 2020, los habitantes del municipio Ribas comenzaron a cancelar un nuevo costo del pasaje urbano ubicado en 30 mil bolívares, según informaron representantes del sector transporte en la jurisdicción.

“Este aumento -señaló la fuente- fue aprobado en conversaciones entre el Comando Intergremial del sector transporte y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y publicado en la Gaceta Oficial N° 41.981, con fecha 7 de octubre”.

Por su parte, el presidente del Frente Unido de Transporte del estado Aragua José Luis Trocel afirmó:

“Aunque el gremio había solicitado al Ministerio de Transporte que la tarifa se fijara en Bs. 50.000 aceptamos un monto menor porque comprendemos la grave crisis que tiene el país”.

“De hecho -añadió- en otros estados los choferes cobran esta tarifa (de 50 mil bolívares) desde hace al menos dos semanas”.

“Entendemos –dijo Trocel- que este incremento afecta a los usuarios pero esperamos que entiendan que los transportistas también somos pueblo”.

“Somos tan víctimas como ellos de la monstruosa crisis económica -enfatizó-, al igual que todos estamos subsistiendo para alimentar a nuestras familias. No somos enemigos, estamos corriendo detrás de la sombra de una descomunal hiperinflación y especulación galopante que no parece terminar nunca”.

 

Hablan los usuarios

Por otra parte, Trinidad Galindo, usuaria frecuente del transporte público en La Victoria, dijo

“Nosotros podemos entender a los transportistas, pero igual el dinero no nos alcanza para pagar tanto. Nos tocará caminar:”

Juan Carlos Gómez, vecino de la urbanización La Mora de La Victoria, señalo:

 

“Este aumento se veía venir y no queda otra opción que pagarlo, pero aspiramos a que el servicio mejore, Por ejemplo, no sabemos por qué y en qué momento los camioneteros dejaron de entrar a la urbanización. Si nosotros tenemos que pagar un pasaje aumentado porque así lo dice la ley, la ley también dicen que ellos no pueden modificar unilateralmente su ruta”

 

50 para Zuata

Se pudo conocer que el aumento alcanzara también a las rutas sub urbanas tales como Guacamaya y Zuata.

Extraoficialmente se informó que el pasaje para Zuata estaría ubicado en 50 mil bolívares.

Hasta los momentos no se conoce de ningún pronunciamiento oficial por parte de la alcaldía de Ribas ni de ninguna otra autoridad municipal en torno a este nuevo incremento en el pasaje.

 

Simón Henrique López

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad