Publicidad

Los gemelos Rómulo y Remos fueron robados por “los chatarreros”

A Rómulo y Remo los destetaron en La Victoria

A pesar de la pandemia y de las “radicales” medidas de cuarentena el hampa sigue haciendo de las suyas en La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En esta oportunidad la fechoría fue cometida por los llamados “chatarreros”, bandas que se dedican a robar metal para venderlo en las llamadas empresas recicladoras.

Uno de estos grupos delictivos incursionó en la emblemática Plaza Italia ubicada en el trébol de la autopista en la entrada este de la Ciudad de la Juventud y se llevó las figuras de Rómulo y Remo; personajes que según la tradición o mitología italiana fundaron Roma y habían sido criados y amamantados por una loba.

La denuncia la formularon ante el equipo de El Clarín por representantes de la colonia italiana en el municipio quienes exigieron mayor seguridad para este espacio que

“Lo construyeron a nuestras expensas, gracias a la iniciativa del fallecido escritor Nicola Di´Teodoro como un regalo para la ciudad”.

 

La Plaza

“Como dijimos -señaló la fuente-  la Plaza Italia de La Victoria se comenzó a construir en los años 1977-78; gracias a la iniciativa del hoy fallecido escritor ítalo-victoriano Nicola Di´Teodoro con recursos aportados por representantes de la Colonia Italiana agrupados en la para Asociación IV de Noviembre”.

“La inauguración formal -prosigue el relato- estuvo a cargo del para presidente del Concejo Municipal del para entonces Distrito Ricaurte; Guido Antonini y asistieron destacadas personalidades de la ciudad y de la colonia italiana de toda Venezuela, incluyendo representantes de la embajada”.

“En Aquella oportunidad -añaden- el orador de orden fue el “padre de la criatura” Nicola Di´Teodoro “.

“En los años siguientes la plaza creció y se incorporaron nuevo monumentos como el Monumento a la Confraternidad Italo-Venezolana del escultor Alessandro Panini; y la “Lupa Capitolina” de Yasmira Freites de Castelain”

 

El Monumento

La “Lupa Capitolina” uno de los monumentos que forman parte de la Pla Italia, lo colocaron en una reinauguración presidida por el alcalde Ismael Gracia; conjuntamente con la siembre de un hijo de un árbol de olivo recogido del Monte Aventino; donde el Libertador Simón Bolívar hizo su célebre juramento frente a su maestro Simón Rodríguez.

El monumento vaciado en bronce, diseñado y elaborado por la afamada escultora victoriana Yasmira Freites de Castelain,  representa el típico símbolo de la ciudad de Roma como es la loba amamantando a quienes se supone fueron los fundadores de la ciudad Eterna, los gemelos Rómulo y Remo.

De esta valiosa pieza escultórica sustrajeron precisamente los gemelos dejando mutilada la estatua lo que ha generado el repudio de 6toda la colectividad.

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad