Publicidad

San Nicolás también está protegido contra el CORONAVIRUS

A Santa lo agarró la cuarentena

Cuando ya ha entrado lo que es la última semana del mes de noviembre los aires navideños comienzan a soplar en toda Venezuela.

En La Victoria, capital del municipio José Félix Ribas del estado Aragua han comenzado a verse, tanto en comercios como en residencias; los acostumbrados adornos alegóricos a las fiestas de fin de año a pesar de que aún se mantienen las medidas restrictivas producto de la cuarentena social. Todo esto desde el pasado mes de marzo intentando frenar la propagación del virus pandémico COVID 19.

 

Santa Claus en cuarentena

Específicamente en la segunda entrada del Sector 1 de la Urbanización Las Mercedes en una de las casa se aprecia un enorme adorno navideño que abarca todo el frente de la residencia y que se ha ajustado a la situación actual; ya que el mismo Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás porta su tapaboca; tal como ordena la normas de bio seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, lo que ha generado diversos y divertidos comentarios.

La Navidad ya se siente en La Victoria a través de los adornos de las casas

Herederos de una historia

Este tipo de arreglos decembrinos que hoy se aprecian representan una herencia de muchos años de tradiciones navideñas; como los otros famosos nacimientos que Doña Teresa Guarda hacía en su humilde vivienda del Barrio de Jesús y que era punto de visita obligatoria de todos los victorianos.

Igualmente famosos era los pesebres de las matronas Blanca de Seijas, en la calle Libertador y Flor de López en la Calle Páez; ambas lo elaboraban en las salas de sus casas y a partir del 15 de diciembre abrían las ventanas para que todos pudiera apreciar su creación.

Más adelante en el tiempo vino el ingeniero Jean Luigi Colombo que en la urbanización Campo Elías diseñaba y construía un espectacular nacimiento mecánico que; como dice el lugar común, hacía las delicias de chicos y grandes.

En el ámbito empresarial es necesario recordar a la empresa Manufacturera de Vidrio Planos (MAVIPLANCA) cuyos nacimientos; por su originalidad era motivo de elogios tanto dentro como fuera del estado Aragua.

Además de todo esto, por supuesto, es imperativo también mencionar los pesebres de las iglesias católicas que hacen vida en la ciudad, sobre todo la Iglesia Matriz o de Nuestra Señora de Guadalupe que siempre destacó por sus nacimientos monumentales.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad