Publicidad

Abatidos responsables de la muerte del baquetbolista Douglas Chiquito

Los uniformados de la policía científica, adscritos al Grupo Élite de Homicidios Zulia, liquidaron a dos miembros de la banda de “Yeico Masacre”, quienes fueron señalados por los funcionarios de estar inmersos en el asesinato del basquetbolista zuliano Douglas Chiquito.

El enfrentamiento armado ocurrió en el barrio Hato Viejo, calle 95L, parroquia Francisco Eugenio Bustamante en Maracaibo, a la 1:00 de la tarde del pasado lunes. Se conoció que en el procedimiento tres personas más resultaron detenidas por estar vinculadas al caso.

Uno de los liquidados fue identificado como Israel Dávila, alias “Jilote Masacre”, mientras que del otro caído se conoció que lo apodaban “El Winder Masacre”. Los fulminados también operaban para la banda de “Willy Meleán”, dijeron los informantes policiales.

Asesino de Douglas Chiquito

En el procedimiento los funcionarios incautaron dos armas de fuego que, según la fuente, fueron con las que le arrebataron la vida al basquetbolista. Asimismo, retuvieron dos vehículos: uno marca Nissan, modelo NP300, color blanco, del cual dijeron allí se desplazaron los hampones la tarde del pasado 14 de marzo para truncarle la vida a Chiquito; también hallaron un Mitsubishi, modelo Touring, involucrado en otros hechos delictivos.

Los caídos fueron contratados para ejecutar el crimen que mantiene un móvil pasional. Los agentes ligados al caso sentenciaron que un hombre con poderíos en la Costa Oriental del Lago (COL) pretendía el amor de María Huerta, esposa de Chiquito, y enloquecido por la fémina ordenó el crimen.

Durante los primeros allanamientos que se realizaron en varias zonas del municipio Miranda, mediante órdenes directas del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, y el comisario general Douglas Rico, director nacional del CICPC, detuvieron a un primo del que planificó la muerte del jugador.

En una primera instancia los funcionarios creyeron que el sujeto estaba ligado a este crimen, pero las indagaciones lo descartaron, sin embargo comprobaron que está relacionado en otros delitos.

La detención de este sujeto fue clave para los detectives, quienes pudieron constatar que alias “Angelito” era el autor material de la muerte de Chiquito. Contrató a los dos sicarios que resultaron fulminados, afirmó el vocero.

Los detenidos por el caso se encuentran tras las rejas de la policía científica y puestos a la orden del Ministerio Público.

En contexto

Como se recordará, Chiquito fue interceptado por los hampones, cuando regresaba de visitar a su suegra en Los Puertos de Altagracia, en compañía de su esposa, hija, y dos amigas de la familia. El jugador iba en su vehículo cuando se percató que era seguido por las sanguinarios.

El basquetbolista se detuvo y bajó de la unidad con su hija en brazos. Los criminales descendieron del carro blanco en el que se trasladaban y sin mediar palabra le asestaron un disparo a Chiquito en el pecho que conllevó a que colocara a su hija en el asiento.

Posteriormente los sanguinarios accionaron de nuevo las armas y le propinaron otros balazos al jugador, quien murió en el sitio.

 

Fuente: NAD

 



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad