Publicidad

Academia de Ciencias Físicas exhorta a no utilizar candidatos vacunales

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, exhortó al gobierno nacional a «no» utilizar candidatos vacunales en la población venezolana.

A través de twitter, la academia se refirió a las candidatas a vacunas cubanas «en el caso de los candidatos vacunales Abdala y Soberana 02, a la fecha, no se han publicado en revistas científicas resultados que evidencien su efectividad».
Afirmó que «la aplicación de estos prototipos vacunales en la población venezolana es un proceso experimental», mientras estas no sean avaladas por la Organización Mundial de la Salud, «por la agencia reguladora venezolana, Instituto Nacional de Higiene, u algún otro organismo normalizador independiente».

La aplicación de estos candidatos vacunales «contraviene sus derechos a la salud y el bienestar, establecidos en los artículos 3 y 24 de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989)».
Cabe destacar que estos candidatos vacunales experimentales son aplicadas desde el pasado lunes 8 de noviembre en niños y niñas a partir de los dos años de edad.

Con información de Unión Radio

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad