Publicidad

ACNUR preocupados por más de 82 millones de desplazados donde la mayoría son venezolanos

El informe detalla que más de 5 millones de venezolanos han buscado refugio en un país alternativo, mientras que se ha agudizado la situación en México y Centroamérica, desde 2020.
Venezuela representa el foco más crítico de la región seguido por Centroamérica y México. En la imagen uno de los albergues en suelo colombiano país que ha tenido la mayor recepción de venezolanos. (Foto archivo)

Más de 5 millones de venezolanos se suman a la alarmante alza en la cifra de desplazados y refugiados que contabiliza el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), en su más reciente informe publicado el viernes.

«Las personas continúan saliendo de Venezuela para huir de la violencia, la inseguridad y las amenazas, así como la falta de alimentos, medicinas y servicios esenciales», detalló ACNUR en su reporte.

En conversación con la Voz de América, la alta comisionada asistente de ACNUR, Gillian Triggs, aseguró que la situación venezolana se ha ‘se ha convertido en una de las principales crisis de desplazamiento del mundo’, aumentando exponencialmente el número de refugiados en la última década.

En cifras totales según la agencia del sistema de la ONU, se contabilizaron a nivel global 82 millones 400.000 desplazados y refugiados por diferentes causas. En el continente americano se acentúa la situación, además de en Venezuela, en Centroamérica y México.

“Lo que es realmente bastante impactante es que en los últimos 10 años el número de personas que son refugiados o desplazados forzosos ha aumentado a más del doble, por lo que el número ahora es de 82,4 millones de personas desplazadas de sus hogares, ya sea en su país o más de 26 millones que han cruzado las fronteras nacionales en busca de protección en otro lugar”, explicó Gillian Triggs.

Más información…



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad