Publicidad

Acusaron a Morgan Freeman de acoso sexual

El actor de Hollywood Morgan Freeman se encuentra en el ojo del huracán tras ser acusado por ocho mujeres de acoso sexual.

 

Las ocho mujeres denunciaron sus casos este jueves en la cadena CNN y según sus testimonios, el intérprete presuntamente habría abusado de ellas en el pasado tanto física como verbalmente.

 

Las denunciantes se habrían topado con el autor en rodajes y promociones de distintas cintas. Además, agregan, que podrían ser la más que se sintieran intimidadas por él.

 

 

Igualmente, de estas ocho mujeres, el medio ha entrevistado a dieciséis personas. La mayoría de ellas ha reconocido, de forma anónima, los abusos de Freeman a parte de su equipo femenino de rodajes.

 

 

Muchas han concuerdan  no haber hablado hasta ahora “porque temían por su trabajo”. Otras, en cambio, han señalado que decidieron “cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca”. Por el momento, el actor no se ha pronunciado al respecto, pero son muchos los que en las redes le están pidiendo explicaciones.

 

 

Por otra parte, la asistente de produccion de la película Going Style de 2015, denunció que el artista la habría acosado sexualmente durante meses. La asistente dijo en la cadena de CNN que él la tocó indebidamente y hacia comentarios inapropiados sobre su figura y vestimenta.

 

 

La mujer agregó que en una oportunidad Freeman «siguió tratando de levantar mi falda y me preguntó si llevaba puesta ropa interior», pero que nunca logró su cometido ya que, según dijo, él la tocaba y trataba de levantar pero ella se movía y él lo volvía a intentar.

 

 

Según el relato, el actor quedó sorprendido cuando su compañero de elenco, Alan Arkin, le pidió que suspenda su comportamiento.

 

 

Morgan Freeman, de 80 años, es uno de los actores más respetados y queridos de Hollywood. El intérprete recibió un Oscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en Million Dollar Baby en el 2004 y ha sido nominado en otras cuatro oportunidades.

 

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad