Publicidad

Admiten tutela que pide autorizar asistencia de Nicolás Maduro a la posesión de Gustavo Petro

-Un ciudadano, Juan Luis Castellanos, acaba de presentar una tutela, que además fue admitida en el Consejo de Colombia, que busca un objetivo: que se permita la presencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la posesión de Gustavo Petro como jefe de Estado, el próximo 7 de agosto.

En su momento, el candidato Gustavo Petro aseguró que es consciente del hecho de que el acto de posesión lo organiza la administración de Iván Duque. “Respeto la posición del actual Gobierno”, dijo frente a la afirmación del primer mandatario de que no dejará entrar a Colombia al mandatario venezolano. Por eso, se descartó que asistiera Nicolás Maduro.

Según Castellanos, quien radicó la tutela, el hecho de que el presidente Iván Duque señalara en diálogo con SEMANA que no iba a permitir la entrada de Nicolás Maduro vulneró sus derechos fundamentales a la igualdad, al libre desarrollo de la personalidad y a la democracia.

El estudio de la tutela está en manos del magistrado Jaime Enrique Rodríguez Navas, de la Sección Tercera del alto tribunal.

Y, precisamente, el presidente, en entrevista con la directora de SEMANA, Vicky Dávila, aseguró que “las posesiones de los presidentes se organizan con Cancillería y Casa Militar. Iván Duque, presidente de Colombia, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela. Eso quiere decir que mientras yo sea el presidente de la república, Nicolás Maduro no entrará a territorio colombiano”, dijo el primer mandatario en ese momento.

Agregó que “si el próximo presidente lo quiere tener aquí en Colombia, lo podrá hacer una vez haya jurado como presidente. Si él quiere hacerle ese reconocimiento y si le quiere hacer esa invitación mientras yo sea el presidente de Colombia, Nicolás Maduro no es reconocido como jefe de Estado de Venezuela”.

Con información de Semana

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad