Publicidad

Adobe levantó restricciones y seguirá prestando servicio en Venezuela

Los servicios de la empresa estadounidense de software Adobe Inc seguirán disponibles en Venezuela, informó la compañía mediante correos electrónicos a sus usuarios.

La medida significa una reconsideración del anuncio que la empresa hizo a principios de octubre, en el que informó sobre la suspensión de sus programas en el país, debido a las últimas sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Este lunes, Adobe envió una notificación a los usuarios que están suscritos a sus servicios en Venezuela. Según el texto, en las últimas semanas logró recibir una licencia por parte del gobierno de Estados Unidos, que le permitirá seguir ofreciendo todos sus productos y servicios.

En su primer anuncio, la corporación había decidido que Behance, su red social para creativos, sí permanecería accesible para los venezolanos, y que también tramitaría la entrega de reembolsos a sus clientes de pago en el país.

“Nos complace compartir que en las pocas semanas desde nuestro último email, hemos recibido una licencia del gobierno de los Estados Unidos para proveer todos nuestros productos y servicios de Medios Digitales en Venezuela. Como resultado, tu acceso a Creative Cloud y Document Cloud no se verán interrumpidos y seguirás teniendo acceso a todos los mismos productos y servicios”, notificó la compañía a sus usuarios.

Fran Monroy, periodista especializado en telecomunicaciones, indicó que la decisión de Adobe significa un triunfo de la sociedad civil y de las organizaciones de derechos humanos.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad