Publicidad

Adobe suspenderá cuentas en Venezuela por sanciones de EEUU

La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated informó este lunes que suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo.

La compañía de aplicaciones Adobe Systems Incorporated suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre próximo, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Administración estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

 

«Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos, concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras», indicó la compañía en un correo remitido a sus usuarios.

 

Los programas afectados serían:

  • Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web)
  • Acrobat (permite convertir documentos a formato .pdf)
  • AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

«No podemos emitir reembolsos», advierte Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios, pues esgrimen que la orden ejecutiva de Trump «ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc».

 

Encuentre respuestas a las preguntas sobre el cumplimiento de Adobe con la Orden ejecutiva 13884.

 

¿Por qué cancelan mi suscripción? El Gobierno de los Estados Unidos emitió la Orden Ejecutiva 13884 , cuyo efecto práctico es prohibir casi todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela.

Para cumplir con este pedido, Adobe está desactivando todas las cuentas en Venezuela. ¿Cuánto tiempo estará en vigencia la Orden Ejecutiva? La Orden ejecutiva 13884 se emitió sin fecha de vencimiento; la decisión de rescindirla corresponde exclusivamente al Gobierno de los Estados Unidos. Continuaremos monitoreando de cerca los desarrollos y haremos todo lo posible para restaurar los servicios a Venezuela tan pronto como sea legalmente permitido hacerlo. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre la Orden ejecutiva 13884? Puede encontrar más información

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad