Publicidad

Agencia Europea de Medicamentos autorizó la tercera dosis de Pfizer contra el covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó la aplicación de una dosis adicional de las vacunas COVID-19 Comirnaty (BioNTech / Pfizer) y Spikevax (Moderna) a personas con sistemas inmunitarios gravemente debilitados, al menos 28 días después de la segunda dosis.

La recomendación surge después de que los estudios mostraran que una dosis adicional de estas vacunas aumentaba la capacidad de producir anticuerpos contra el virus que causa el covid-19 en pacientes con trasplante de órganos con sistemas inmunitarios debilitados.

Aunque no hay evidencia directa de que la capacidad de producir anticuerpos en estos pacientes proteja contra el covid-19, se espera que la dosis adicional aumente la protección al menos en algunos pacientes.

En cuanto a personas con sistemas inmunitarios normales, los datos evaluados muestran un aumento en los niveles de anticuerpos cuando se administra una dosis de refuerzo aproximadamente 6 meses después de la segunda dosis en personas de 18 a 55 años.

Sobre la base de estos datos, el Comité concluyó que las dosis de refuerzo pueden considerarse al menos 6 meses después de la segunda dosis para personas de 18 años o más.

Con información de ABC

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad