Publicidad

Manuel Castelain dictó una pequeña charla sobre cuidado de las plantas

Aguacates y mamones para El Tigre

Tal como se anunció, recientemente la Fundación Ecológica “Sin Fronteras”; esto procedió a la donación de más de cincuenta árboles frutales para que lo planten en el municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

En esta oportunidad la entrega la hicieron por los directivos de la fundación, Manuel Castelain y Yasmina Freites de Castelaín a parceleros y agricultores del sector El Tigre; ubicado la zona de Pie del Cerro en la vía hacia la Colonia Tovar.

“Estamos entregando –dijo Manuel Castelaín- este lote de plantas ya germinadas; específicamente de aguacates y mamones a estos trabajadores con el compromiso de que sean sembraos y cuidados por ellos; de esta forma se está contribuyendo a mantener el equilibrio ecológico de la zona y a frenar un poco el proceso de recalentamiento de la tierra”.

Agricultores y parceleros de El Tigre recibieron los arbolitos para su resiembra

¿Porqué frutales?

“Durante muchos años -explicó Castelaín- hemos realizado estas jornadas de reforestación y normalmente plantábamos árboles ornamentales que produjeran mucha sombra pero en los últimos tiempos; como consecuencia de la actual situación país, hemos optado por sembrar especies frutales que; además de cumplir con el objetivo inicial de dar sombra, servirán también en su momento, de fuente de alimento para las personas”.

Durante la actividad de entrega de los arbolitos, los agricultores recibieron además una corta charla sobre manejo y cuido de las plantas y le programaron una futura charla sobre identificación de especies ofídicas.

“Es de hacer notar -acotó la también ecologista Yasmina de Castelaín- que este acto, más que una entrega de plantas fue un intercambio ya que recibimos una importante dotación de semillas de mango para que; con las novedosas técnicas que se aplicaron a los árboles que hoy se entregaron; también germinados para que luego se siembren en diferentes espacios”.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad