Publicidad

Nuevamente se formaron los promontoprio de basura

Aguaceros afectaron zona norte de La Victoria

(La Victoria).- Calles llenas de basura, cauces y caños obstruidos y nerviosismo en los ciudadanos es el saldo dejado por los fuertes aguaceros que han caído sobre la zona en los últimos días.

Como es usual, unos de los sectores más afectados por los palos de agua fueron la urbanización Bolívar Norte; específicamente en los alrededores de la Iglesia Los Carmelitas y el sector 23 de Enero.

Oswaldo García, residente de la mencionada zona afirmó:

“Parece mentira, pero en esta oportunidad salimos bien librados, pues aunque como siempre bajó toda la basura del 23 de Enero, ésta no llegó a obstaculizar la vía, pero si se formaron los acostumbrados promontorios”.

Por su parte, Álvaro Rojas vecino de la calle Santa Isabel, del 23 de Enero, cercana a la quebrada que atraviesa la zona señaló:

“Realmente esta vez no pasó nada grave pero igual no pudimos dormir por temor a que la quebrada se desbordara, como ya ha pasado anteriormente. Algunos vecinos intentamos turnarnos para vigilar, pero de todas formas no pudimos conciliar el sueño”.

 

El sector de Los Carmelitas fue uno de los más afectados

 

María Meléndez, también habitante del mencionado sector acotó:

“Hace algunos días estuvieron por aquí unos obreros de la alcaldía y limpiaron algo la quebrada, eso ayudó a que no se desbordara”

No obstante, Jorge Asrad, comerciante de origen árabe, habitante de la calle Dr. Vicentelli ubicado en la parte más baja de Bolívar Norte no corrió con tan buena suerte.

“A todo nuestra calle -relató- así como a las transversales se nos desbordaron las aguas negras; eso como producto del colapso de los desagües lo que hizo también que las alcantarillas también se derramaron en la vía”.

“Es necesario -continuó- que la alcaldía, Hidrocentro o cualquiera que sea el organismo al que le competa este problema, realice un trabajo a profundidad, ya que hasta los momentos lo que hacen es destapar la cañería y ya, de tal manera que cuando vuelve a llover nuevamente se nos desbordan las cloacas”.

 

Simón Henrique López

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad