Publicidad

Al menos 43 femicidios ocurrieron en Venezuela durante los primeros meses de 2021

En Venezuela se registraron 23 casos de femicidios durante el mes de enero de 2021 y 20 casos más durante el mes de febrero, así lo denunció la comunidad Utopix en sus redes sociales. En total son 43 mujeres que han perdido la vida de forma violenta en el país.

El grupo destacó en Instagram por medio del monitor de femicidios que algunos de los casos ocurrieron en el estado Portuguesa. También destacó que los 7 casos de la última semana de febrero llama a la reflexión. “¿Qué está haciendo el Estado venezolano?”, se preguntaron desde la comunidad de Utopix.

Y añadieron: “Hemos podido observar cómo durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas en Venezuela”.

En la publicación señalaron que esta medida es alarmante si se compara con la cifra de casos del año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas.

“Durante el año 2021 al incluir los casos del mes de febrero la media es de 1 femicidio cada 33 horas”, especificaron.

Utopix invitó a sus seguidores a revisar con detalle el monitor de femicidios en Venezuela y llamó a tomar consciencia sobre la situación. “Frente a este escenario nos rebelamos y gritamos, y nos negamos a aceptarlo. Es así como nos convertimos en la memoria, en el eco de esos gritos que jamás se callarán, porque nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas”, concluyeron.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad