Publicidad

Al menos 700 venezolanos serán repatriados desde Trinidad y Tobago

Una crisis de desempleo en Trinidad y Tobago, causada por la pandemia de COVID-19, obligó a cientos de venezolanos a retornar a su país.

Los migrantes que salieron en búsqueda de prosperidad económica ahora no pueden pagar alquileres y gastos básicos en la isla vecina.

Las autoridades de Trinidad y Tobago informaron que se llevan a cabo los preparativos para la salida de venezolanos en una operación coordinada con Caracas.

Rebrotes de contagios de la COVID-19 y 817 muertes desde el inicio de la pandemia han causado graves problemas económicos en Trinidad y Tobago.

Funcionarios de la Embajada de Venezuela en Puerto España confirmaron que a mediados de julio un barco del país suramericano llegará a Trinidad y Tobago para llevar a sus compatriotas a casa.

Aproximadamente 700 personas retornarán

La embajada venezolana calcula al menos 700 personas que retornarán al país. Este será el segundo viaje de repatriación en lo que va de año. El 27 de febrero un vuelo entre el aeropuerto de Piarco y Caracas transportara a 95 personas, incluidos tres niños.

La Embajada de Venezuela en Puerto España cuenta con un listado que miles de personas que quieren regresar cuyas solicitudes deben aprobarse.

La ONG por La Casita de Arima cuenta además con otra lista de 1.200 solicitudes.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad