Publicidad

Al menos cuatro venezolanos entre los muertos en enfrentamientos en Arauca

Al menos 4 venezolanos se encuentran entre los fallecidos por los enfrentamientos entre grupos armados ilegales en el departamento de Arauca, en Colombia. Así lo informó Diego Molano, ministro de Defensa de ese país, quien señaló que hasta los momentos han identificado 15 cuerpos.

Otras dos personas identificadas tienen antecedentes judiciales por porte ilegal de armas y secuestro, reseñó la agencia de noticias The Associated Press.

Las confrontaciones entre la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia comenzaron en La Victoria, un municipio del estado Apure, indicó el ministro.

Molano aseguró que se originaron por “disputas de rentas criminales” que van desde el contrabando hasta el narcotráfico en la frontera binacional. “Del otro lado de la frontera hay una confrontación enorme entre las disidencias de las FARC, frente 10 y 28, contra una unión que se da entre el ELN y la Segunda Marquetalia (otra facción de las disidencias de las FARC)”, agregó.

El presidente Iván Duque aseguró que los grupos armados buscan asesinar a sus enemigos y generar intimidaciones en la población civil. Por esta razón, pidió reforzar la seguridad de la zona y envió 2 batallones con aproximadamente 600 hombres, incrementando así las actividades de inteligencia.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad