Publicidad

Alav asegura que hay «cierta posibilidad» de retomar los vuelos hacia Estados Unidos

El presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, indicó que hay «una cierta posibilidad» de que próximamente se abran los vuelos directos hacia Estados Unidos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Figuera explicó que aún no hay vuelos directos con Estados Unidos debido a la prohibición a las líneas norteamericanas de volar directamente a Venezuela.

«Mientras esa sanción no sea suspendida y la autoridad aeronáutica de Estados Unidos no nos coloquen en categoría uno, porque estamos ahora en categoría dos, seguirá ese impedimento», dijo.

De igual manera, informó que hace unos meses hubo conversaciones entre el Gobierno venezolano y delegados de Estados Unidos e indicó que entre los temas que tocaron estaba la reactivación del transporte aéreo directo entre ambos países.

Por otra parte, Figuera señaló de positivo este año 2022 «ya que poco a poco se han ido abriendo muchos destinos y casi se está en el mismo nivel de conectividad que se tenía antes de la pandemia».

Indicó que falta que se abra la conectividad con Colombia.  Asimismo, esperan tener operaciones directas con Argentina, Santiago de Chile, Perú y Ecuador.

Con información de  Fedecámaras Radio

Publicidad

Publicidad

Publicidad