Publicidad

Alcalde llega al trabajo en bicicleta

Su primer día como burgomaestre de la capital peruana no fue óbice para dejar de hacer deporte

El nuevo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, llegó en bicicleta para iniciar sus funciones al frente de la capital de Perú y declaró que se siente «alegre y con entusiasmo» por asumir el cargo.

 

«Esta es una hora en la que normalmente hago deporte, hoy no quería dejar de hacerlo y quería llegar a la municipalidad. Vamos a ver en qué medida se pueda repetir de una manera lo más cotidiano posible», declaró Muñoz.

 

El alcalde, que recorrió varios kilómetros desde su vivienda en el distrito costero de Miraflores hasta el centro histórico de Lima, remarcó que su intención es fomentar el uso del transporte no motorizado entre sus conciudadanos.

 

Durante su trayecto, Muñoz tomó una serie de ciclovías y luego señaló que varias de estas «serán repuestas y puestas en valor» durante su gestión, que se desarrollará hasta el 2022.

 

«Nosotros tenemos, dentro de nuestra política, la promoción de la bicicleta además de la búsqueda de una movilidad sostenible», dijo.

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad