Publicidad

Alcalde y Pdval afinan proyectos

Comunidades organizadas ubicarán locales para nuevos puntos de red comercializadora

El alcalde Freddy Arenas sostuvo una reunión con el ingeniero Edson Coehlo, coordinador de comercialización de Pdval en Aragua, representantes de los Círculos de Lucha, UBCH y Consejos Comunales, para empezar a forjar varios planes alimentarios.

Arenas y el resto de funcionarios pondrán en marcha en el municipio Bolívar nuevas estrategias con el objetivo de enfrentar la guerra económica que  enfrenta el país.

La primera autoridad municipal, conjuntamente con Coehlo, anunció que se podrían crear varios Pdvalitos en la localidad, siempre y cuando los consejos comunales se establezcan en función a ello.

Coehlo informó que el ente comunal debe contar con la organización de la mesa de alimentación, con su banco comunal y una directiva comprometida, a quienes corresponde ubicar un local que no debe ser alquilado, ni mucho menos estar adyacente a una licorería, para establecer el Pdvalito. También aclaró que el despacho de los rubros se hará tomando en cuenta los metros cuadrados del establecimiento, a la par de que se les dará la facilidad a los encargados de adquirir otro tipo de rubros que no sean enviados.

Coehlo señaló que se estudia la posibilidad de unir a Pdval con Mercal, con la intención de que la venta sea a precios regulados; sin embargo, los productos de Mercal serán enviados por bolsas a las familias con extrema pobreza. En este orden de ideas, se espera próximamente un Pdmercal que ha sido solicitado por miembros del Consejo Comunal del sector Topo II.

 

Loading...


Acerca del Autor

Gustavo Gil

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Periodista de amplia trayectoria en distintos medios que abarcan la prensa escrita, semanarios, radio y televisión. Actualmente ejerce libremente su profesión, es asesor institucional y de imagen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad