Publicidad

Alcaldía de Arauquita aseguró que cuenta con 15 albergues donde se alojan los desplazados venezolanos

Según Fundaredes en su boletín número 33, informó que la Alcaldía de Arauquita (Colombia) aseguró que la localidad cuenta con quince albergues donde se alojan las personas desplazadas que actualmente reciben atención de varias organizaciones humanitarias .

De acuerdo a esta ONG , la violencia de grupos armados irregulares en la frontera obliga al desplaza miento de venezolanos hacia Colombia. «venezolanos huyen hacia Colombia debido a la violencia de grupos armados y funcionarios en frontera”. Resaltaron que es debido a  «Los enfrentamientos en Apure han dejado civiles y soldados asesinados, mientras se desconoce con precisión el número de heridos, desaparecidos y desplazados».

Explicaron que Activistas de @FundaRedes_ en Apure han hecho monitoreo diario de los acontecimientos, además la organización envió una representación a la población colombiana de Arauquita para conocer de primera mano la situación de los desplazados en medio del conflicto.

Recordaron que en el estado Apure limítrofe con el Departamento de Arauca (Colombia), fue escenario de cruentos combates desde el pasado 21 marzo de 2021 entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Frente Décimo de las disidencias de las FARC, en donde según, se cometió violaciones de derechos humanos.

Denunciaron que los enfrentamientos en Apure han dejado civiles y soldados asesinados, mientras se desconoce con precisión el número de heridos, desaparecidos y desplazados.

Fuente: Fundaredes

Publicidad

Publicidad

Publicidad