Publicidad

Alerta en el mundo por nuevo brote de gripe de aviar

Un nuevo brote de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, altamente patógena, se ha registrado en Corea del Sur, anunció el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático.

La fuente se sitúa en una granja de patos de la provincia de Jeolla del Norte, donde se han producido otros siete brotes de gripe aviar a lo largo de este año. Como medida preventiva, las autoridades ordenaron sacrificar todas las aves tanto en esa explotación como en las granjas cercanas, aunque no se haya reportado ningún animal infectado en ellas.

En enero de este año, las autoridades de Corea del Sur anunciaron que completaron el sacrificio de 18,8 millones de aves de granjas del país para evitar la propagación de una cepa altamente patógena de gripe aviar.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur ordenó la matanza de aves a raíz del brote de la cepa del virus H5N8 detectado el pasado noviembre, y que ha dejado al menos 66 casos de aves contagiadas en diversas partes del país.

Con información de RT

Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad