Publicidad

Alex Saab estaría cambiando de abogado defensor en EEUU

La segunda audiencia de Alex Saab está prevista a realizarse el lunes 15 de noviembre de manera pública luego que el juez desestimara el recurso de la defensa para ejecutarla con limitado acceso.

El empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra preso en EEUU tras haber sido extraditado desde Cabo Verde, estaría cambiando de abogado defensor según unos documentos presentados vía Twitter por el periodista de Associated Press, Joshua Goodman, a cinco días de celebrarse la segunda vista del barranquillero en la que se prevé su declaración de no culpable y una petición de salida bajo fianza.

En los documentos presentados por Goodman en sus redes sociales se evidencia que Henry Bell, quien hasta ahora estuvo al frente de la defensa de Saab, solo estuvo haciendo aparición temporal ante los procedimientos iniciales en la Corte.

Ahora, la representación legal de Alex Saab ante la corte estará bajo la responsabilidad del abogado Neil Schuster, quien de acuerdo a Goodman, ha defendido a los caudillos de grupos paramilitares colombianos y a los agentes del expresidente Hugo Chávez en el caso del «Escándalo de espionaje de maletín».

El cambio de abogados de Alex Saab ocurre luego que se revelara que el barranquillero habría compartido información con EEUU en contra de la administración de Nicolás Maduro antes de ser acusado en 2019 por presunto lavado de dinero.

La información se filtró por intermedio de documentos relacionados con el otrora experto en crimen organizado en América Latina, Bruce Bagley, cuyo abogado solicitó a la corte la indulgencia en la pena por la colaboración que hace su cliente en torno al caso del empresario colombiano.

Sin embargo, David Rivkin, otro de los abogados que defiende al empresario colombiano, aseveró que tales aseveraciones son falsas y a pesar de que no negó que se hayan hecho las reuniones, enfatiza que Saab nunca conoció a Bagley y que éste no ha trabajado para su cliente, refirió Noticiero Digital.

Además, cuando el juez Robert N. Scola Jr. ordenó a la Fiscalía de Estados Unidos investigar a los medios que tomaron y publicaron de forma ilegal fotos en una audiencia por Zoom de Alex Saab; una solicitud hecha por Bell luego de la primera vista en la que se incluía la petición que las demás sesiones se hicieran a puertas cerradas y con limitado acceso de la prensa; cosa que tampoco logró la defensa concretar.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad