Publicidad

Almagro: Envío de buques iraníes a Venezuela atenta contra la paz de la región

Luis Almagro, secretario general de la OEA, aseguró que el envío de buque iraníes a Venezuela representa un atentado contra la paz y estabilidad de la región, en referencia a las embarcaciones cargadas con combustible que llegarán a las costas venezolanas.

Almagro indicó que el envío de los busque también representa un acto de provocación inaceptable por parte de Irán. Asimismo, reiteró que la presencia militar y de inteligencia iraní en la región es repudiable.

El sábado, Tareck El Aissami, confirmó que el Fortune, el primer buque iraní cargado con gasolina, llegó a aguas venezolanas.

Durante la tarde de este 23 de enero se confirmó que dicho barco ingresaría el sábado en la noche a territorio venezolano. De hecho, La Guardia Nacional informó que los patrulleros de la Armada zarparon para encontrar al buque y que llegaría al Puerto de Jose, en Anzoátegui a las 7:00 pm.

Este primer tanque contiene 268.924 barriles de gasolina y se espera que en días próximos lleguen cuatro envíos de Irán, para totalizar 1,5 millones de barriles de combustible.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad