Publicidad

Almirante colombiano calificó de inaceptable que tres lanchas terminaran en Venezuela

El almirante Evelio Ramírez, comandante de la Armada Nacional de Colombia, calificó este lunes de inaceptable que tres lanchas hayan terminado en territorio venezolano. La información oficial señala que las embarcaciones arrastradas por la corriente terminaron en el río Orinoco, en el estado Bolívar.

Ramírez manifestó que esta situación generó preocupación en la institución y en el gobierno de Iván Duque porque se tratan de elementos de combate fluvial. Precisó que se trata de dos botes artillados y un bote logístico para el transporte de tropa.

«Estos botes hacen parte de un esquema de seguridad en el que en diferentes puntos aleatorios de los ríos se ejercen unos controles fluviales especialmente en la frontera con Venezuela», manifestó durante una entrevista con la Radio Nacional de Colombia.

El almirante colombiano informó que están desarrollando las investigaciones para establecer responsabilidades y para verificar si hubo omisión, negligencia, indisciplina táctica o falta de previsión.

Señaló que los botes no pueden estar amarrados en el mismo punto y con el mismo lazo. Además, manifestó que requieren unos mínimos de vigilancia que permitan reaccionar en circunstancias de amenazas, ataques y hostigamiento.

Nicolás Maduro dijo el pasado sábado que está dispuestos a entregar el equipamiento militar si el presidente colombiano le hace una solicitud formal.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad