Publicidad

América reporta cifra más baja de casos y muertes por Covid-19 en un año: OPS

América reportó en la última semana su cifra más baja de contagios y muertes por coronavirus en más de un año, informó el miércoles el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa.

El médico brasileño aseguró que las cifras de Covid-19 en América dan motivos para ser “optimistas”, aunque todavía se debe “permanecer alerta“, y agregó que más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe aún permanece desprotegida contra el coronavirus.

Durante la última semana, 800,000 nuevas infecciones por Covid-19 y 18,000 muertes relacionadas fueron reportadas en América.

“(Son) las cifras de Covid-19 más bajas en más de un año”, dijo Barbosa en una rueda de prensa virtual.

“Tenemos motivos para ser optimistas, pero debemos permanecer alertas”, agregó.

En América del Norte, Central y del Sur, las infecciones y muertes por Covid-19 están disminuyendo, con algunas excepciones, explicó Barbosa: Belice ha reportado un “fuerte aumento” en las muertes y Paraguay duplicó sus casos de coronavirus en la última semana.

Además, algunas islas pequeñas del Caribe están alcanzando sus primeros picos pandémicos, como San Cristóbal y Nieves, Barbados, Anguila y San Vicente y las Granadinas.

Con información de Reuters

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad