Publicidad

Amnistía Internacional: Perú da la espalda a quienes huyen de Venezuela

La ONG Amnistía Internacional señaló en un informe que Perú da la espalda a los migrantes venezolanos que huyen de la crisis de venezolana.

El boletín señala cómo el país inca rechaza a los migrantes que cumplen las condiciones para que se les reconozca el estatuto de refugiado. Así como algún tipo de protección internacional.

 

«Perú niega la entrada incluso a personas venezolanas en evidente estado de vulnerabilidad, como los ancianos o los niños y niñas no acompañados», destaca.

 

De acuerdo con Amnistía Internacional, la mayoría de las personas que huyen de Venezuela son refugiadas y tienen derecho a protección internacional. Esto a propósito de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, internacionalmente, o de la Declaración de Cartagena, en lo regional.

Por ello, la directora ejecutiva de Amnistía en el país, Marina Navarro, instó al gobierno peruano a no adoptar políticas restrictivas. «Debe dar muestra de liderazgo y recibir a las personas venezolanas, conforme a su obligación nacional e internacional de garantizar la protección de quienes huyen del hambre y la violencia», dijo.

La ONG indica que desde junio de 2019 Perú ha introducido una serie de medidas con el fin deliberado de restringir la entrada al país de migrantes y solicitantes de asilo.

Asegura que la nueva visa humanitaria quedó obsoleta en la práctica sólo unas semanas después de su implantación porque con independencia de que la tengan o no, a los venezolanos no se les permite entrar en Perú sin sellos de entrada y salida de Ecuador.

 

Con información: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad