Publicidad

Henry Ramos Allup. Presidente de la A N

AN acata sentencia del TSJ

El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, dijo que la directiva se reserva las acciones que correspondan.

Este miércoles, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió comunicado en acato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El secretario Roberto Marrero leyó el comunicado donde precisaba el acato a la sentencia del TSJ que impugna la proclamación y juramentación de los tres diputados electos el pasado 6 de diciembre en el estado Amazonas.

Los tres candidatos electos por Amazonas, Nirma Guarulla, Romer Guzamana y Julio Ygarza, enviaron una comunicación a la Asamblea Nacional mediante la cual aceptan su desincorporación del Parlamento y piden que quede sin efecto su designación y juramentación, pero afirman que no están de acuerdo con la sentencia del TSJ y harán trámites legales para revertir dicha sentencia.

La mayoría opositora de la AN aprobó esta comunicación. El presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, dijo que la directiva se reserva las acciones que correspondan.

Además, Allup sostuvo que con la aprobación de esta carta, «se da por cumplida la sentencia del TSJ», la cual ordenó dejar sin efecto la elección de dichos parlamentarios indígenas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad