Publicidad

AN aprobó investigar caso Andorra

La Asamblea Nacional aprobó abrir una investigación al caso de lavado de dinero en el Banco de Andorra, como fue solicitado por el parlamentario Julio Montoya.

La Asamblea Nacional aprobó abrir una investigación al caso de lavado de dinero en el Banco de Andorra, como fue solicitado por el parlamentario Julio Montoya.

El diputado de la bancada opositora, creyó importante debatir el tema en la Asamblea, debido a que en la investigación fueron hallados tres exfuncionarios venezolanos involucrados e incluso facturas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“El viceministro de energía y expresidente de Cadafe, Nervis Villalobos, tenía dos empresas, Kingsway Holdings en las Islas Vírgenes y la Kingsway en Madeira, esto hubiese sido una noticia sencilla, pero Villalobos declaró que es verdad que dio un asesoramiento verbal por 50 millones de euros a una empresa extranjera para un contrato en el sector eléctrico. También sale señalado el exviceministro de desarrollo del sector eléctrico, Javier Alvarado y el socio de Semaca, Servicios para Metros, Carlos Aguilera, con grandes comisiones. También se refleja la empresa Tecnofren, asesoría de constructoras hispánicas que viene de ser del mismo Aguilera, quien fungió como exministro de gestión comunicacional y exdirector de la Disip. Además aparecen empresarios del sector asegurador casi todos asociados a Pdvsa”.

El dirigente de Primero Justicia alertó que el dinero de la corrupción está vinculado con la facturación de Pdvsa y de empresas fantasmas, que a través de la filial del Banco de Andorra en Panamá lograron desfalcar al Tesoro Nacional.

Pedro Carreño alertó que la investigación podría estar sujeta a planes desestabilizadores.

Por su parte, el diputado por la bancada oficialista, Pedro Carreño, manifestó que acusar a Pdvsa de blanqueo de capitales “es subjetivo para congelar bienes”, pues a su juicio, la empresa estatal petrolera es el blanco para desestabilizar al país.

Alertó que acusar a Pdvsa de blanqueo de capitales paralizaría las operaciones y “no se podría mover ningún barco en el país”.

“Esto es peligroso y deberíamos estar pendientes de eso porque esto forma parte del plan de desestabilización nacional para quebrarle el espinazo a la revolución bolivariana”, sentenció Carreño.

Investigación aprobada siempre y cuando se consignes las pruebas formales

A pesar de haber sido desacreditado el medio de comunicación español El Mundo por la información difundida, la bancada oficialista aprobó la investigación siguiendo el mandato de la constitución, siempre y cuando la bancada opositora consigne documentos que constituyan una prueba fehaciente y que desacredite la evidente presencia a la lesión del patrimonio público.

“Sería una irresponsabilidad hacer la denuncia con recorte de periódicos o un link de una página”, concluyó.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad