Publicidad

venezuela

AN aprobó investigar muerte de Acosta Arévalo con ayuda internacional

Este martes la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo para dar inicio a una investigación con ayuda de la comunidad internacional sobre la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien falleció el pasado sábado.

 

En el acuerdo se le solicita al  Consejo de los Derechos Humanos de la ONU una comisión para investigar la causa de la muerte del capitán de corbeta, todo esto de acuerdo a lo establecido en el denominado protocolo de Minesota

 

A su vez, desde el palacio legislativo, exigieron a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que se aplique el protocolo de Estambul y que se pronuncie para que se pueda dar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

 

“Estamos exigiendo que se activen protocolos internacionales en materia de derechos humanos, presentamos un acuerdo al respecto, para que se abra una investigación imparcial”, manifestó la diputada Dennis Fernández durante su intervención en la sesión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad