Publicidad

Áñez reconoció triunfo virtual de Arce

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez reconoció que a pesar de no contar con los datos oficiales de los comicios presidenciales, Luis Arce y David Choquehuanca, son hasta los momentos los ganadores virtuales de estas elecciones.

 

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, publicó la mandataria en Twitter.

 

Pasada la medianoche y ante la presión de políticos y ciudadanos, se conoció que la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4 por ciento de los votos al exministro Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50 por ciento de votos.

A continuación quedaría Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 31,5 por ciento, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1.

La encuesta de la iniciativa Tu Voto Cuenta difundida por la televisora Cadena A da un 53 por ciento de los votos al candidato del MAS, a Mesa 30,8 por ciento y a Camacho el 14,1.

 

https://twitter.com/JeanineAnez/status/1318048552191483904

 

Prudencia entre los candidatos

Los candidatos a la Presidencia también actuaron de manera prudente y siguieron el desarrollo de la jornada en sus sedes de campaña, tras emitir sus respectivos votos en la mañana.

A las afueras de la sede del MAS en la ciudad de La Paz reinó el silencio, con su cúpula reunida en su interior mientras seguía el avance a cuentagotas del escrutinio y sin dejarse ver ante los cerca de ochenta periodistas que aguardaban un pronunciamiento de su candidato.

En horas de la mañana, el exministro Arce se mostró confiado en que su partido volverá al poder en Bolivia con una victoria en las urnas, frente a otros a los que acusó de haberlo tomado “por las armas”.

El expresidente Mesa, por su parte, dijo que Bolivia vive un “momento fundamental” para poder salir de la crisis y señaló que no harían ningún pronunciamiento hasta no tener algún anuncio oficial.

Mientras que el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, de Creemos, pidió desde la ciudad de Santa Cruz transparencia y “consolidar” el proceso democrático.

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad