Publicidad

Ángel Alvarado responsabiliza al Gobierno la pérdida de Citgo

El diputado a la Asamblea Nacional Ángel Alvarado dijo este jueves que el país empezó a perder activos en el exterior debido a un gobierno irresponsable.

 

El economista señaló que la pérdida de Citgo Petroleum Corp afectará seriamente la importación con diluyentes desde Estados Unidos, componente necesario para la extracción de petróleo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco.

 

“El efecto de esta decisión es peor a la pérdida del control de la refinería Islas, en Curazao, porque afectaría seriamente la importación de diluyentes desde EE UU, materia prima para la extracción de petróleo pesado y extra-pesado en la Faja” indicó el parlamentario mediante su Twitter.

 

Alvarado explicó que el posible embargo a Citgo afectará a Venezuela en una mayor proporción de lo que lo hizo la toma de las plantas en Curazao por parte de la petrolera norteamericana ConocoPhillips, en mayo de este año.

 

El diputado informó que el 16 de agosto es la audiencia para evaluar el embargo a la filial de Pdvsa en Norteamérica. La empresa que introdujo la demanda para incautar Citgo es Crystallex, minera de Canadá que fue expropiada por el gobierno venezolano.

 

Fuente: El Nacional

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad