Publicidad

Ansa: El consumo en Venezuela podría subir siete por ciento a finales de este año

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (Ansa), Ítalo Atencio, señaló que mayo y junio de 2022 fueron meses de menos consumo por la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (Igtf), que impactó al sector, pero en julio hubo una recuperación.

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Atencio sostuvo que espera para el resto de este año, desde el punto de vista económico, que el consumo subirá siete por ciento, de enero a diciembre de 2022, en comparación con el mismo periodo del año 2021.

Resaltó que el Igtf es un tributo que paga el consumidor, «pero el comercio formal tiene tres por ciento de desventaja ante el comercio informal».

Comentó que es necesario que haya más producción para que el consumidor consiga productos accesibles y de buena calidad. «Los controles de precios lo que han traído es desabastecimiento e incremento de precios», sumó.

Recientemente, acotó que en el primer trimestre del año hubo un crecimiento en el consumo de cuatro por ciento, con la que se mantuvo la tendencia de 2021.

«Enero y diciembre de 2021 y del 2020 el consumo había crecido 7,4 por ciento, es decir, que el primer hallazgo de enero y abril de 2022 se mantuvo esa tendencia de crecimiento a un cuatro por ciento», precisó.

Con información de Globovisión

Publicidad

Publicidad

Publicidad